Una casa Pasiva tiene entre otras, tres grandes ventajas respecto a una casa tradicional:

AHORRO ENERGÉTICO.
El primer objetivo de una casa Pasiva es que casi no consuma energía, consiguiendo así un gran ahorro en la factura energética, “la energía más barata es la que no se gasta”. Según los datos del Passivhaus Institut, las casas pasivas consumen hasta un 90% menos de energía que una casa convencional.

Una casa Pasiva con certificación Passivhaus garantiza que está construida bajo sus estándares de calidad y que su demanda de calefacción es igual o inferior a 15 KWh/m2, y la misma demanda para refrigeración.

CALIDAD DEL AIRE.
La calidad del aire es el gran éxito del sistema de renovación de aire pues introduce a la vivienda aire fresco, filtrado, sin polvo, polen o suciedad y extrae el CO2, los gases tóxicos, los (COVs) Componentes Orgánicos Volátiles como pegamentos, disolventes o pinturas, igualmente nocivos para la salud y evita la acumulación de olores. Este sistema proporciona a sus habitantes un descanso nocturno inmejorable al respirar aire oxigenado toda la noche en lugar de aire viciado. Es un ambiente idóneo para personas con alergias, asma y problemas respiratorios en general. También mantiene una  humedad relativa adecuada dentro de los parámetros considerados óptimos.

CONFORT.
El confort se consigue con una temperatura estable (entre los 19°C y los 26°C, con una humedad relativa entre el 40% y el 65%), agradable, homogénea y estable en todas las estancias, sin superficies como paredes, suelos o ventanas que irradien frío o calor que producen malestar. Esto se alcanza con un buen aislamiento que evita que el calor o el frío entren en la vivienda. Además, debe tener una humedad relativa adecuada, ni demasiado seco ni demasiado húmedo, sin corrientes de aire, mediante la hermeticidad y la ausencia de puentes térmicos y también con el aislamiento acústico que le hará sentirse libre de ruidos molestos. El confort térmico y acústico ayuda al bienestar general, relajación y concentración, libera estrés y facilita un sueño de calidad.