¿Porqué invertir en EcoCasa Pasiva?

Son varios los motivos por los que cada vez más inversores optan por este tipo de proyectos. El aumento de la inversión sostenible y responsable se debe al incremento de iniciativas regulatorias, como los Principios de Inversión Responsable de la ONU y por la presencia de una mayor concienciación por parte de la sociedad. Los clientes e inversores particulares también buscan que los productos de inversión sean beneficiosos para el medioambiente y el ámbito social.

El Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles creado en 2018 por La Comisión Europea es el marco actual de la inversión socialmente responsable (ISR). En los próximos años se va a crear en España el marco regulatorio para este tipo de inversiones.

Las inversiones de impacto crecieron en Europa un 131,6% entre los años 2011-2013, y un 385% entre 2013-2015. En este último periodo en España, el crecimiento fue de un 207%”.

El inversor:

  • Obtiene una mayor rentabilidad que con los productos de inversión tradicionales.
  • Conoce de primera mano en qué tipo de empresa y de proyecto invierte sus ahorros.
  • Consigue una mayor transparencia sobre el uso que se le da a su dinero.
  • Tiene la posibilidad de generar un impacto positivo en la economía real con sus ahorros.
  • Y, lo más importante, es mucho más que financiación, es una herramienta de interacción social y posicionamiento de marketing.

Para más información puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.