La idea de construir una vivienda siempre resulta muy atractiva y es toda una aventura en la que van a influir muchísimos condicionantes. Es vital saber analizarlos y tenerlos controlados o de lo contrario lo que debería ser nuestro sueño se podría convertir en la peor de nuestras pesadillas.

A través de la experiencia adquirida, elaborando proyectos y gestionando la construcción de viviendas unifamiliares hemos podido analizar las diferentes claves que todos deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a realizar la construcción de una vivienda.

Previamente a adquirir el terreno debemos informarnos y analizar la normativa municipal y si sus delimitaciones nos van a poder permitir construir nuestra nueva vivienda según la imagen y necesidades que deseamos. Además de informarnos del coeficiente de edificabilidad o la superficie de ocupación que nos van a permitir desarrollar, muchos ayuntamientos van a restringir también el uso de determinados materiales, o bien si podemos emplear cubierta plana o inclinada. 

La orientación de la parcela, el soleamiento o saber si vamos a tener los principales servicios de abastecimiento: agua, gas, luz, fibra, etc… debe ser otro punto a valorar previamente a la adquisición del terreno a comprar para la construcción de nuestra casa.

Por supuesto que un terreno con unas increíbles vistas es uno de los aspectos que todos valoramos muchísimo, pero además deberíamos tener en cuenta aspectos del soleamiento de la misma, así como la exposición al viento o las diferentes condiciones climatológicas. 

En EcoCasa Pasiva, ponemos a disposición de nuestros clientes toda esa experiencia para convertir ese sueño en realidad.